Un grupo de mujeres representantes de los pueblos originarios de los Andes y la Amazonia peruana, marcho hoy a la sede del legislativo peruano, ubicado en Lima, para exigir la aprobación del Proyecto de Ley 6957, el cual reconoce los derechos de la naturaleza, ecosistemas y especies.

Las manifestantes, agrupadas en la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), vistiendo prendas representativas de sus comunidades, llegaron desde diversos puntos del país sudamericano.
La propuesta, busca “(una) cosmovisión indígena de convivencia armónica y recíproca con la naturaleza, de reconocimiento (…) como un ser vivo y que comprende la integralidad y complementariedad de sus componentes.” Se lee en una petición alojada en un sitio web.
Edith Chávez, mujer ashaninka dijo “Estamos aquí para exigir la aprobación de la ley de protección de la Madre Naturaleza, para exigir que se le respete porque de ella obtenemos nuestros alimentos.”
Se tiene previsto que la iniciativa legislativa sea discutida por los parlamentarios peruanos el lunes 31 de mayo y 1 de junio, horario del Perú.
La propuesta presentada cuenta con los aportes de diferentes organizaciones, entre ellas, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), entre otras.